Los productos financieros más rentables para sacar partido a tus ahorros

Saber invertir el dinero de los ahorros puede reportar suculentos dividendos a las personas que sepan elegir la mejor forma de colocar su dinero. Para ello deberán saber cuáles son los productos financieros más rentables que ofrecen los bancos y entidades monetarias, eligiendo entre todas los que mejor se adapten a sus necesidades.

Distintas opciones, distintas rentabilidades

A la hora de invertir el dinero deberán tenerse en cuenta cual el factor de riesgo que se está dispuesto a aceptar, la cantidad de fondos con los que se cuente o los plazos en los que se quieran obtener los réditos. Estos son los distintos productos financieros más rentables que existen.

  • Depósitos a plazo fijo: son unas de las inversiones con menos riesgos. Se debe analizar los distintos tipos de interés que ofrecen las entidades bancarias. El banco portugués Espirito Santo o Bankinter son dos de los que ofrecen una mayor rentabilidad, rondando el 4,00 % TAE.
  • Fondos de inversión: se trata de un producto de alta rentabilidad. La entidad elegida usará el dinero invertido para comprar acciones y realizar otras inversiones, a cambio de los dividendos una vez descontada la comisión. Banca Cívica o Caja Duero son algunas de las entidades que ofrecen este servicio, con rentabilidades entre el 3,00% y el 4,00%.
  • Bonos de alto rendimiento: ofrecen una alta rentabilidad, ya que tienen una calificación BBB, alto riesgo de impago. Sin embargo, en caso de obtener el crecimiento previsto se obtienen rendimientos que pueden llegar al 8 %. Empresas del sector de las telecomunicaciones, de la electricidad o del sector audiovisual emiten estos bonos eventualmente como una forma de recapitalizar la empresa. El problema es que si la empresa tiene algún problema económico se puede perder la inversión.
  • Bonos del Estado: se trata de una especie de préstamo al país. Se recibe una rentabilidad baja pero segura, ya que se obtiene mínimo el equivalente a la inflación. Sin embargo, si se quiere obtener gran rentabilidad, no es el más adecuado.

Mayor rentabilidad, pero mayor riesgo

En conclusión, los productos financieros más rentables son los bonos de alto rendimiento, si bien el riesgo de no recobrar la inversión es alto. Los depósitos a plazo fijo y los fondos de inversión ofrecen una buena rentabilidad a plazos razonables sin riesgo de perder los ahorros tan duramente reunidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014