Excite

Programas para llevar la contabilidad en casa

Llevar al día las cuentas de nuestra empresa o nuestro hogar normalmente es una ardua tarea que requiere de tiempo o incluso contratar a un asesor financiero que supondrá un gasto más que añadir. Los que deseen ahorrarse estos trámites pueden usar programas de contabilidad desde casa para utilizar en el ordenador.

Contabilidad gratuita

Usar programas de contabilidad desde casa no debe suponer ningún desembolso para nadie. Existen muchas opciones gratuitas entre las que elegir la que más se adapte a nuestras características.

  • Contasol. Este programa de contabilidad puede parecer muy simple debido a su simpleza. Sin embargo es una herramienta profesional que nos permitirá ejercer un control exhaustivo de nuestras cuentas. Como contra, el sistema de pestañas puede resultar un poco molesto.
  • Contahogar. Sistema fácil de usar, rápido y adaptable a todos los usuarios. Podremos estructurar nuestras cuentas en conceptos contables, cuentas bancarias y apuntes, además de muchas otras opciones como traspasos entre cuentas, gráficas de datos, presupuestos, etc.
  • Megaconta. Su versión gratuita puede resultar difícil de usar y no permite exportar a Word o Excel nuestros datos.
  • Mis cuentas claras. Este programa de origen español es una buena opción para los usuarios menos expertos en informática. Este sencillo sistema de contabilidad permitirá llevar el control de la economía doméstica y realizar gráficas de su economía personal.
  • Visionwin. Más profesional que el mencionado anteriormente, está orientado a PYMES. Además de todas las opciones habituales, permite adjuntar documentos a las cuentas, calcular amortizaciones o ratios contables o programar pagos periódicos. Por otra parte permite importar datos de otros programas de contabilidad.

Excel

Uno de los programas de contabilidad en casa más usados es el Excel de Office. Este sistema de cálculo nos permitirá crear nuestra hoja contable como mas nos guste y trabajar con ellas de una forma libre. Como contrapartida, es necesario conocer bien el programa para sacarle el máximo partido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017