Excite

Programas de contabilidad para la empresa

Los programas de contabilidad para la empresa han ido evolucionando a la par que la propia tecnología. De los antiguos programas basados en MS-DOS se ha pasado a aplicaciones que trabajando bajo entorno Windows permiten la introducción de apuntes en remoto desde cualquier ordenador, utilizando Internet para la transmisión de los datos.

Diferentes opciones de software para las empresas

Son muchas las empresas que han desarrollado software específico para el mundo empresarial. Los programas de contabilidad para la empresa que se encuentran en el mercado actual se adaptan a las necesidades de cada negocio, tanto en cuanto a requerimientos técnicos, posibilidades del programa y precio de compra.

La empresa Sage es la desarrolladora del programa ContaPlus, uno de los más conocidos desde hace muchos años. La edición de 2012 se comercializa en tres versiones diferentes: Básica, Profesional y Élite. La versión Élite es la más completa, con un precio de 925 euros está diseñado para realizar contabilidad financiera, presupuestaria y analítica. Es multiempresa y multiusuario, posee una larga colección de asientos predefinidos, soporta banca electrónica, plan presupuestario, asiento automático de regulación del IVA, gestión del IRPF mediante modulo adicional, libro de inventario e histórico de amortizaciones, además de las funcionalidades típicas de los sistemas de contabilidad general.

Contabilidad Logic Win es un programa que forma parte de la colección Logic Win Global, y está especialmente indicado para la llevanza de la contabilidad en despachos profesionales y en pequeñas y medianas empresas. Su principal característica es que dispone de varios módulos que añaden funcionalidad al programa, como el módulo de cartera de efectos, el de divisas, el de impresos oficiales de IVA, mensual, trimestral y anual, modelo 347 de operaciones con terceros y modelo 349 de operaciones C.E.E.

También en el mercado hay soluciones integradas como WinGest que ofrece soluciones tanto de contabilidad como de gestión de negocio. Se comercializa en tres versiones: Starter por un precio de 190 euros, Express desde 500 euros y la solución más completa, la Premium cuyo coste es desde 1.400 euros. La versión más económica es monopuesto y genera tablas dinámicas que se adaptan a las necesidades de información que tiene la pequeña empresa y autónomos, permite la generación de informes y envío a través de correo electrónico con formato PDF y tiene un nivel de integración muy elevado, ya que permite el acceso a diferentes informaciones desde una única pantalla.

Si bien la lista de programas de este tipo es muy larga, es necesario mencionar algunas otras aplicaciones que gozan de una buena reputación desde hace muchos años, como Euro 2000 Contabilidad, desarrollado por la empresa A3 Software, Master Win desarrollada por Tecnimática que permite facturación y contabilidad en el mismo paquete, y por último, Visual Conta, desarrollado por la empresa Golden Soft y que es posible adquirir desde 300 euros.

Programas con funcionalidades de conexión telemática

El desarrollo de los programas de contabilidad para la empresa ha ido modificando las funcionalidades básicas que en un principio ofrecían estas aplicaciones, hasta llegar a la situación actual en la que mediante un entorno totalmente integrado se ofrece una serie de funcionalidades añadidas que utilizan Internet para poder conectar con entidades bancarias y administraciones públicas, facilitando así el cumplimiento de las obligaciones de la empresa y suponiendo ahorros importante de tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017