Excite

Los mejores programas para la economía familiar

Cada vez es más común que en el ordenador tengamos programas para la economía familiar. De esta manera ahorramos tiempo y no tenemos que dejar nuestras finanzas personales a un extraño. Existen softwares tanto gratuitos como pagados, cada uno con sus características pero todos cumplen con un requisito: ayudar a que nuestra economía no tenga agujeros.

Para todas las plataformas

Uno de los programas de economía familiar más famosos de todo el mundo es Microsoft Money. Este software tiene su última actualización en 2010 y es el programa oficial de Microsoft para llevar las cuentas del hogar. Desgraciadamente no se venderán nuevas ediciones pero las ya exitentes son lo suficientemente estables y tienen todas las funciones necesarias para tener controlados las entradas y salida de dinero.

Si queremos algo más moderno y en contante actualización podemos optar por ContaHogar. Este programa tiene un interfaz bastante sencillo y además nos permite importar datos desde Microsoft Money.

Para los usuarios de Linux y amantes del software libre su opción es KMyMoney. Se trata de una versión del Money pero adaptada para los ordenadores que corren bajo el sistema del pingüino. Te permite gestionar diferentes cuentas de un mismo usuario, esto es, si tenemos una nómina en un banco, ahorros en un segundo banco y un préstamo en una tercera cuenta, podemos gestionarla como de un solo poseedor sin problemas.

Para los que prefieren la manzana, el iCash es una buena opción. Con él tendremos la posibilidad de manejar las deudas y las entradas de dinero a la perfección, sin ningún tipo de quebradero de cabeza. Esto posibilitará que veamos en dónde se nos va el dinero y cómo podemos hacer para manerjalo mejor.

Los softwares no hacen milagros

Aunque todos estos programas de economía familiar son muy buenos para ordenar nuestros movimientos de dinero no hay que olvidar que finalmente los que gastamos nuestros activos monetarios somos nosotros mismos. Con los softwares lo que podemos ver es dónde gastamos más y qué es evitable y qué no. Con los programas podremos mejorar nuestra economía siempre y cuando nosotros decidamos cortar gastos innecesarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017