Excite

Protesta contra la factura de la electricidad: 'Apaga la Luz' el 30 de diciembre de 2013 organizada por FACUA

  • © Getty Images

La subida de los precios de la luz es un asunto que indigna a millones de españoles. Aunque la última subida en la subasta eléctrica (que repercutiría en un alza del 11% en las facturas) está en el aire, la orgnización de consumidores FACUA ha puesto en marcha una campaña para protestar contra lo que considera un abuso.

La iniciativa de FACUA-Consumidores en acción se ha puesto en marcha hoy y se complementará en las próximas horas con un sitio web en el que se informará de otras acciones informativas en contra de las continuas subidas del precio de la electricidad estos años.

FACUA invita a hacer un "apagón" el próximo día 30 de diciembre a las 19:00 horas (18:00 en Canarias), haciendo que el consumo de electricidad sea mínimo para que se vea en los datos de las propias empresas el rechazo a los nuevos precios.

FOTOGALERÍA: Ideas para ahorrar en las facturas de casa

La iniciativa de la organización de consumidores para denunciar el alza excesiva en los precios de la electricidad se completará con una estrategia en las redes sociales en la que se invita a los usuarios a cambiar su avatar por un dibujo de una bombilla sobre fondo negro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017