Excite

Publicidad engañosa, Vodafone denuncia a su competencia: Telefónica, Orange, Yoigo, Jazztel y ONO

  • © Getty Images

Vodafone ha denunciado a sus competidores por publicidad engañosa ante Autocontrol, el organismo encargado de vigilar la publicidad, al no publicitar todas sus tarifas con el IVA incluido, lo que es obligatorio desde el pasado lunes.

Así, Vodafone ha emprendido acciones legales contra Telefónica, Orange, Ono, Yoigo y Jazztel al entender que estos operadores han incumplido el plazo concedido por el Instituto Nacional de Consumo (INC) que instaba a que desde el pasado 2 de diciembre se publicitaran todas las tarifas con el IVA, de acuerdo con la norma nacional y comunitaria, de anunciar en la publicidad principal los precios completos impuestos incluidos, y no solo en la letra pequeña.

Vodafone considera que se trata de un caso claro de publicidad engañosa, amparado por la Ley de Competencia Desleal, pues al no presentar los precios de la forma completa, los consumidores perciben un precio del servicio un 21% más barato. De este modo, la operadora entiende que la publicidad de sus competidores “confunde al cliente” y da una apariencia de un precio más barato del real. Además, esta situación se da en el periodo de más de ventas del año que coincide con la campaña de Navidad, lo que sitúa a Vodafone en una clara desventaja competitiva.

VÍDEO: La evolución del teléfono móvil

Ahora el organismo Autocontrol, que se encuentra integrado por agencias, anunciantes, medios y patronales, dispone de un plazo quince días para adoptar una decisión sobre el asunto. Tras dicho plazo, Vodafone podrá presentará una denuncia contra sus principales competidores ante los juzgados de lo mercantil.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017