Excite

¿Puede salir Francia del Euro? La victoria de Le Pen abre las puertas a esta posibilidad

  • © Getty Images

La victoria de Marine Le Pen, partidaria de la salida de Francia del Euro, en las elecciones europeas de este domingo, ha generado un verdadero terremoto político en toda Europa. El Frente Nacional se alzó como el partido más votado de Francia con un 26% de los votos.

El triunfo de Le Pen ha supuesto un batacazo a la política del presidente Francois Hollande y el Premier galo, Manuel Valls, se ha apresurado a alertar de que la situación es muy grave para Francia y también para toda Europa. Debido a que Le Pen indicó que su objetivo político es destruir el orden existente en Europa, ya que este sigue las directrices que marca Angela Merkel desde Alemania. Por ello, Le Pen consciente de que el euro dejaría de existir si Francia lo abandonase, quiere forzar una renegociación de “todos los puntos” en beneficio de los franceses.

En este sentido, para Marine Le Pen es clave recuperar la soberanía monetaria, ya que considera que la salida del euro de Francia, Italia y España aumentaría la competitividad y mejoraría el empleo. Además del control de la moneda, los otros puntos económicos que defiende son el control fronterizo, la primacía de la ley francesa, y el proteccionismo económico. En su opinión, los planes de austeridad han sumido a Europa en la deflación, el desempleo y la pérdida industrias, y su continuación sólo prolongará un estancamiento permanente de la economía.

Los resultados de las Elecciones Europeas 2014 provocan que PP y PSOE pierdan escaños

La recuperación de la moneda propia por parte de los países del Sur, según Le Pen supondría un fuerte varapalo a Alemania que facilitaría una rápida salida de la crisis a Francia, España e Italia. Sin embargo, Angela Merkel se opondría ya que el euro es un gran negocio para Alemania.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018