Excite

Qué acciones comprar en 2011

Cuando tenemos un dinero que queremos invertir en bolsa es importante saber el nivel de riesgo que queremos asumir para poder determinar que acciones comprar. Si 2010 no ha sido un año especialmente bueno para las bolsas españolas, tan bien es cierto que durante el 2010 se alcanzó la máxima subida de la historia en un solo día, que se produjo en mayo de 2010, como consecuencia del acuerdo del ECOFIN y la compra de deuda pública del BCE.

Sin lugar a dudas, si no se tiene sólidos conocimientos bursátiles y no sabemos que acciones comprar, una elección segura son las empresas que integran el Ibex 35, aunque hay más opciones, ya que hablamos de grandes empresas, con una inversión tranquila y sin grandes sustos. Empresas como Telefónica, Repsol, Santander o BBVA, ofrecen una cierta seguridad dentro del mercado bursátil español, ofreciendo una buena rentabilidad por dividendo.

Las acciones de Telefónica en 2011, es una de las opciones acertadas ante su continua expansión en el mercado internacional, como la compra de Vivo a Portugal Telecom. El sector energético con empresas como Iberdrola o Gas Natural-Fenosa, son otra buena opción para invertir, aunque deberemos tener en cuenta que en este 2011 perderán las subvenciones para producir energía renovable.

Las acciones de BME sigue siendo la que ofrece una mayor rentabilidad por dividendo en España, por lo que puede ser una buena elección para invertir nuestro dinero, como ya han hecho fortunas provenientes de países árabes. Santander o BBVA, aunque tendrán problemas por los impagos de pisos, son valores seguros, ya que ofrecen un buen dividendo y tienen presencia en mercados internacionales.

  • Fuente:
  • 7medios.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017