Excite

¿Qué bancos adelantan la devolución de la Declaración de la Renta 2014 y cuánto cuesta?

  • © Getty Images

Aunque este año la Campaña de la Renta empezó una semana más tarde de lo habitual, el período de devoluciones de Hacienda empezó antes de lo acostumbrado: a partir del día siguiente de entregar las primeras declaraciones ya se producían los primeros ingresos de cantidades a devolver.

Sin embargo, eso no significa que todas las devoluciones vayan a ser pagadas a toda velocidad; algunas se retrasarán debido a las labores de comprobación de datos y de subsanación de errores, y el plazo puede alargarse debido al alto volumen de declaraciones presentadas. Para estos casos, algunas entidades bancarias ofrecen como servicio el adelanto del pago de la devolución de Hacienda, pero no de forma gratuita, como informan desde Inversión & Finanzas.

Hay que tener en cuenta que el banco, en realidad, está ofreciendo un préstamo y por supuesto va a cobrar por el servicio, no en forma de intereses sino como comisiones. Y en algunos casos estas pueden llegar a ser muy elevadas.

La tarifa más barata la ofrece Abanca, cuyo Anticipo de Renta aplica un TIN del 6,85%, sin otras comisiones. Tiene un límite de 6.000 euros para el 95% del importe a recibir. Banco Popular aplica un TIN más reducido, del 6%, pero cobra un 1% como comisión de apertura.

Por su parte, Cajamar no aplica el TIN, pero cobra una comisión del 3,5% con un importe mínimo de 65 euros. Su adelanto llega al 95% de la renta, con un máximo de 12.000, llegando el TAE al 37,53%.

Banco Sabadell presenta un TAE superior al 44%, con una comisión de estudio del 1% (mínimo de 24 euros) y otra comisión por apertura del 3% (mínimo de 50 euros).

Fotogalería: Grandes fracasos económicos de la historia del cine

El producto más caro es el que ofrece Deutsche Bank, cuyo TAE llega al 70% debido a la comisión de apertura del 3% con un mínimo de 75 euros y a la comisión de estudio del 1% con un mínimo de 30 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017