Excite

Qué depósitos ofrece el Banco de Valencia

Las instituciones financieras españolas continúan con la llamada “guerra del pasivo”, anunciando buenas rentabilidades por los ahorros, especialmente si son a plazo fijo. Incluso los pequeños bancos y cajas se esfuerzan por ofrecer productos atractivos. Como ejemplo de ello, a continuación se comentan qué depósitos ofrece el Banco de Valencia.

    Bancodevalencia.es

Intereses frente a regalos

Cuando investigamos sobre qué depósitos ofrece el Banco de Valencia, nos encontramos con dos categorías importantes:

Depósitos con intereses. La institución valenciana ofrece este tipo de depósitos para plazos de 6 meses, un año y 3 años. En el primer caso, paga una tasa de interés nominal (TIN) del 3,70% durante los primeros 2 meses y de 3,00% los 4 restantes, con una Tasa anual Efectiva (TAE) del 3,282%. Para el depósito a un año, la TIN es del 3,40% por los primeros 3 meses y de 3,00% para los últimos 9 meses (para una TAE del 3,136%). Ambos liquidan los intereses anticipadamente, se renuevan automáticamente, están dirigidos a personas físicas, no permiten disposiciones parciales y tienen una penalización por cancelación anticipada del 2%.

En el caso del depósito a 3 años, la TIN es del 3,78% el primer año, 4,50% para el segundo y 5,00% para el tercero, con una TAE del 4,49%. Los intereses se cancelan trimestralmente y el monto mínimo para contratar el producto es de 50.000 euros. Está igualmente dirigido a personas físicas y no se renueva automáticamente. Todos estos depósitos deben contratarse en las sucursales del banco.

Depósitos con regalo. Se trata de los llamados depósitos de retribución en especie, en los que no se cancela un interés en metálico, sino que se entrega un bien. En este caso se trata de un ordenador de tableta iPad2, con un valor estimado de 854,09 euros. Hay 3 modalidades, dependiendo del plazo y del monto mínimo: para un plazo de 1 año, el importe mínimo que debe mantenerse en el depósito es de 28.000 euros, para 2 años de 14.000 euros, y para 3 años de 9.500 euros, lo que implica una TAE de entre 3,15% y 3,20%.Estos depósitos están igualmente dirigidos a personas físicas y no son renovables. Deben tramitarse en las sucursales de forma obligatoria.

Seguridad adicional

Un aspecto importante cuando analizamos qué depósitos ofrece el Banco de Valencia se refiere a la garantía sobre los depósitos que otorga el Estado español. Todos estos productos están cubiertos hasta un monto de 100.000 euros por depositante, lo que dota a este tipo de ahorro con una ventaja adicional sobre otras posibilidades de inversión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017