Excite

¿Qué desgrava en la Declaración de la Renta 2013?

  • © Getty Images

¿Conoce las deducciones de la Renta que ha comenzado el pasado 1 de abril? Hacienda espera recibir 20 millones de declaraciones este año, en el que se declara el ejercicio de 2013. Hay que destacar algunas novedades en cuanto a desgravación que se pueden aplicar en toda España, aunque existen algunas particularidades en diferentes comunidades autónomas.

Así, se pueden deducir los gastos relacionados con la educación y formación de los niños en concepto de escolarización, idiomas y uniformes, que llegan hasta un 15%. Además hay que destacar que la deducción tradicionalmente más importante, la deducción por compra de vivienda habitual, todavía se puede aplicar a pesar de que ya no está vigente. Se puede aplicar a los que compraron su casa antes del 1 de enero de 2013, desgravando los que compraron antes de esa fecha, hasta un límite de 1 356 euros. Los que compraron después ya no pueden aplicarla.

Las cuotas a partidos políticos y donativos a las ONG y a otras entidades sin ánimo de lucro reducen, respectivamente la tributación en un 25% y un 10%. También se deducen las aportaciones a los colegios profesionales hasta 500 euros. Para el caso de los emprendedores, hay que saber que si se han constituido nuevas sociedades limitadas se puede desgravar un 15% con un límite de 9 000 euros. Si se ha capitalizado el paro para emprender, la cantidad está exenta con un tope máximo de 17 000 euros. Si se ha abierto una cuenta empresa, la deducción es del 15% de las aportaciones realizadas con un máximo de 9 000 euros anuales.

¿Conozca cuándo le devuelve el dinero Hacienda?

Y aquellos que ya hayan comenzado a pensar en la jubilación señalarles que las aportaciones a planes de pensiones, de manera que se reduce la base general del IRPF y no se paga por los beneficios que se vayan generando. Finalmente, se recomienda revisar todos los detalles del borrador de la Renta, ya que puede haber aspectos que sean no estén incluidos, sobre todo, con las posibles deducciones autonómicas de las que pueda beneficiarse.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018