Excite

Todavía no inviertes porque no sabes qué es Bovespa

Si no sabes qué es Bovespa estás perdiendo una gran oportunidad de invertir dinero en una de los mejores mercados actualmente: el brasileño. Bovespa es el acrónicmo de la Bolsa de Valores de Sao Paolo o Sao Paulo. Es decir, el principal lugar de compra y venta de acciones de Brasil.

El Mercado más grande de Brasil

Ya hemos visto qué es el Bovespa. Sin embargo ahora miramos cuál es su magnitud: es el Mercado de Valores más grande de Brasil, pero también de toda Latinoamérica. Pero además es la tercera bolsa más grande del mundo, por lo que se trata de un referente actual para valorar empresas. No obstante su tamaño es por ejemplo cinco veces más grande que el de Argentina.

Una de las características del Bovespa es que se encuentra conectadas a todos los Mercados de Valores brasileños, incluido el de Río de Janeiro.

El principal índice que cotiza en la bolsa brasileña es el IBovespa. En total son 550 corporaciones las que ponen sus acciones en el sistema de compra venta de este importantísimo Mercado de Valores.

Bovespa acepta inversores no residentes en Brasil, pero hay que cumplir una serie de requisitos que podremos encontrar en su propia página web: tener un representante legal, un custodio y un representante fiscal.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta si queremos entrar en Bovespa es el cambio horario. Como ocurre con Wall Street o la Bolsa de Tokyo, existe diferencia horaria.

Esto significa que tendremos que delegar mucho o trasnochar más. Igualmente el calendario de días festivos es diferente, por lo que hay que saber qué días no trabajan.

Usa un simulador de Bovespa

Si ya sabes qué es el Bovespa y te han dado ganas de invertir en él queremos darte un consejo. Antes de meter tu dinero en él deberías de utilizar alguno de los simuladores de Bolsa para saber cómo funciona este Mercado de Valores. Más vale esperar un tiempo a que nuestra ignorancia nos lleve a la bancarrota.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017