Excite

¿Qué es comprar acciones por lo mejor?

Como ocurre tantas veces, no es infrecuente escuchar a aquellos que invierten en Bolsa hablar de comprar acciones o dar órdenes por lo mejor. Sin embargo, pese a lo extendido de la expresión, pocos saben lo que realmente implica. Así, vamos a ver qué es comprar acciones por lo mejor.

Minimizar costes

A la hora de definir de manera concisa qué es comprar acciones por lo mejor, podríamos empezar diciendo que se trata de una orden de compra que emitimos hacia el mercado. Sin embargo, carece de especificaciones sobre el precio de las acciones que compraremos, de manera que iremos en busca del mejor precio que haya en el mercado, es decir, del más bajo.

¿Cómo hacerlo?

Entretanto, si hablamos de una orden de venta por lo mejor, ocurrirá lo contrario, y nos desprenderemos de ellas al precio más alto posible. Tanto la una como la otra sirven para valores con poco volumen en el mercado en los que las órdenes que demos pueden llevarse a cabo a distintos precios, lo que puede aumentar el precio de las transacciones. Empleando esta fórmula, los costes se minimizan.

No obstante, junto a ella hay que hacer uso de otra restricción, la conocida como "todo o nada". Si damos esta orden, cuando vayamos a comprar acciones por lo mejor, si no hay títulos suficientes al mejor precio, sólo se adquirirán las que estén a ese precio. Mientras, si damos la orden antes de que se lleve a cabo la apertura del mercado, la orden se ceñirá al precio que figure en el momento de abrir.

Ejecutar y anular

Tras explicar qué es comprar acciones por lo mejor, queda decir, a efectos prácticos, que además de la orden "todo o nada" no está de más otra modificación que podemos introducir denominada "ejecutar y anular". Haciendo uso de ella, la orden sólo se aplicará a los títulos que queden disponibles hasta llegar al precio máximo que previamente marquemos, si bien sólo funciona cuando el mercado está abierto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017