Excite

Conoce qué es un crédito fondo perdido

Una de las preguntas que más se repite en los novatos de la economía es qué es crédito fondo perdido. En un mundo sumido en una crisis económica eso de "fondo perdido" suena a dar dinero por nada, pero tampoco es tan así. Comprender esta operación supone un bien para la sociedad como vamos a ver.

Equilibrar los desajustes económicos

Entonces, qué es crédito fondo perdido y quién los otorga. Como podemos deducir por su nombre es un dinero que se piensa y se sabe que no se va a recuperar. Es más, tampoco se exige. Por tanto no es una acción muy lucrativa y no son los bancos quienes la otorgan sino entidades gubernamentales.

Este tipo de subvenciones, porque al fin y al cabo son ayudas estatales, aunque en determinadas ocasiones también se pueden ofrecer por parte de intereses privados.

Las ayudas a fondo perdido no son tan fáciles de conseguir porque no se realizan habitualmente. El objetivo es poder equilibrar desigualdades sociales. Uno de los créditos de este tipo más populares era el de las ayudas a la adquisición a una vivienda para personas menores de 30 años.El crédito a fondo perdido también se puede dar a un ayuntamiento o región. Esto ocurre especialmente cuando una zona ha sufrido un desastre natural. La forma de restaurar una ciudad tras un terremoto como el de Lorca y reactivar su economía es a través del fondo perdido.

De esta manera la recuperación se hace más rápida y se evita que una urbe pueda entrar en una espiral económica decreciente.

No son fáciles de conseguir

Ya sabes qué es crédito fondo perdido y ahora te preguntarás, ¿cómo pedirlo? Realmente no existen partidas ordinarias en la mayoría de las ocasiones. Se trata más bien de unas ayudas que surgen en determinados contextos, por lo que tenemos que estar atento a los periódicos para concoer cuándo podemos solicitar una y bajo qué condiciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016