Excite

¿Qué es el club Bilderberg? ¿hacia un Gobierno Mundial?

Cada año, perdida entre las páginas de algún medio de comunicación (hay que reconocer que cada vez son más) encontramos alguna información relativa a la reunión anual del Club Bilderberg. Personalidades relevantes, influyentes banqueros, políticos o altos grados militares confluyen en este encuentro supuestamente "informal". Pero, ¿Qué es exactamente el Club Bilderberg y quienes forman parte de él?

Entre las élites anda el juego

En el origen de este foro se encuentra la propuesta del político polaco Józef Retinger, que en el año 1954 promovió una reunión de los principales líderes económicos y políticos de Europa y EE.UU. para "unir lazos" y crear redes de entendimiento y contacto.

Desde entonces, el Club se reune cada año, siempre en un ambiente de secretismo y opacidad, en una ciudad diferente. Si bien hay invitados "habituales", como la Reina Sofía, los presidentes de las reservas y bancos nacionales como Ben Bernanke (en la foto), o banqueros y empresarios, como David Rockefeller o Bill Gates; la lista de invitados fluctúa de año en año, con una media de 130 cada sesión.

Poca luz y menos taquígrafos

La forma en la que se desarrollan estas reuniones ha suscitado todo tipo de sospechas y teorías, algunas más conspirativas que otras. Lo cierto es que a pesar de que últimamente se puede saber con antelación hasta los "puntos del día" de cada reunión, nunca sale a la luz exáctamente de qué se ha hablado, ni mucho menos por supuesto, las conclusiones de dichas reuniones.

Sin embargo, parece lógico que si nos preguntamos qué es exactamente el Club Bilderberg, la respuesta no sea que personas con una influencia enorme en todos los ámbitos de poder se reunen tan sólo para tomar café. Saber si realmente de cada reunión de este selecto club salen las decisiones que rigen este mundo globalizado, es algo que de momento es difícil decir.

Reuniones

Otro de los factores que ayudan a comprender qué es el Club Bildelberg es que sus reuniones suelen tener como puntos del orden del día temas de candente actualidad internacional, como la recuperación económica.

Y aunque no podamos saber con exactitud qué es el Club Bilderberg o cómo se toman las decisiones en él, lo que es seguro es que lo que aquí se haya hablado tendrá una influencia decisiva en el mundo los próximos meses.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017