Excite

¿Qué es el confirming sin recurso y cuándo interesa?

Aunque cada vez se utiliza más entre las empresas españolas, es lógico no saber qué es el confirming sin recurso. En resumen, se trata de método de pago en el que una entidad financiera actúa adelantando los pagos de una empresa a sus proveedores a cambio de unas comisiones pactadas previamente.

Diferencias entre con o sin recurso

En tiempos de crisis las empresas necesitan buscar de nuevas soluciones para poder afrontar el día a día. Una de las que se está expandiendo lentamente es la del confirming. Para quién no sepa qué es el confirming sin recurso o con recurso, esta se define como un servicio financiero y administrativo por el cual una entidad de crédito actúa pagando los pagos a sus proveedores.

El emisor suele tratarse de una empresa que tiene un volumen importante de pagos a proveedores. La entidad bancaria cobra una comisión por el pago a estos. Las pymes tienen más dificultad para acceder a este servicio ya que las entidades financieras exigen bastante solvencia.

Confirming sin recurso, menos riesgo para el cliente

Existen dos tipos de confirming, con recurso o sin recurso. La diferencia radica en que si no hay recurso el banco no puede reclamar al cliente el pago de una deuda generada por el anticipo del cobro a proveedores. Es decir, que si el proveedor ha cobrado una factura mediante el confirming sin recurso, y posteriormente el cliente no puede responder ante la entidad financiera, es esta quién asume estos riesgos. El interés en este caso es más alto y se pide bastante solvencia al cliente.

En el caso de con recurso el riesgo corre a cuenta del proveedor.

Ventajas de contratar el servicio de confirming sin recurso

Una vez se despejan las dudas sobre qué es el confirming sin recurso, es fácil entender las ventajas que tiene para el cliente. Se le reducen los costes de gestión interna en los pagos, les otorga un mayor poder de negociación ya que tienen un mayor volumen de negocio y además mejora su imagen respecto a los proveedores por disponer de un método de pago seguro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019