Excite

Qué es el confirming: gestiona tus pagos fácilmente

Las empresas deben hacer frente de forma constante a diversos pagos, lo que puede resultar en un problema de líquidez cuando no se cuenta con demasiada flexibilidad. Para los empresarios con este problema es interesante conocer qué es el confirming, una fórmula utilizada en los últimos tiempos facilitando la emisión de pagos.

Gestión de pagos

Aquellos que no conocen qué es el confirming deben saber que es una especie de subcontratación que realiza el empresario a otra empresa. Dicha empresa, normalmente una entidad financiera, se encargará de gestionar los pagos que el empresario tiene que realizar.

Esto tiene una doble visión. Por un lado, el empresario que contrata este servicio puede obtener una mayor flexibilidad a la hora de hacer frente a sus pagos, atrasándolos si es necesario.

Por otro lado, los proveedores se benefician también, ya que reciben el pago mucho antes a través de la empresa dedicada al confirming. Dicha empresa cobrará una comisión al empresario que lo ha contratado en función de lo que tardé en saldar su deuda.

Las ventajas son varias para el empresa que contrata estos servicios. La imagen mejora ante los proveedores, ofreciendo seriedad y capacidad de solvencia.

Además, los pagos están realizados a través una entidad financiera, por lo que la seguridad es muy buena. Esto también se traduce en un sistema simplificado de pagos, ya que el empresario tendrá que olvidarse de la laboriosa tarea de pagar a diferentes proveedores: sólo tiene que pensar en la entidad contratada.

Por otra parte, se puede negociar con los proveedores distintas formas de pago y plazos, siempre avalados por la entidad financiera, lo que facilita las cosas al percibirse mayor seguridad y control del manejo del dinero.

Para grandes empresas

Una vez conocido qué es el confirming y sus ventajas, hay que conocer su mayor inconveniente. Las entidades financieras suelen ser muy escrupulosas a la hora de elegir un cliente que pueda contratar este servicio. Normalmente sólo aceptan empresas con gran volumen de negocio que les permita rentabilizar su labor gestionando los pagos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017