Excite

Conoce qué es el Libor y cómo te afecta

Tanto si alguna vez te has preguntado qué es el Libor como sino es un índice que te afecta en la vida diaria. Este índice económico afecta a una de las ocho economías más fuertes del planeta y sin duda la piedra angular entre Estados Unidos y Europa: La city de Londres.

El Euribor inglés

Pero, ¿qué es el Libor? Sus iniciales significan London Interbank Offered Rate. Es decir es una especie de Euribor pero que responde a las necesidades de los bancos ingleses. Es su tasa diaria de intereses interbancarios, es decir lo que se presta una entidad financiera a otra.

El Libor tiene dieferentes usos y entre ellos está el de ser referencia para el cambio de la libra esterlina. Pero también tienen otros usos como bonos de tasa flotante, hipotecas de tasas variables o los créditos sindicados.

Esto afecta a la economía española ya que el Libor, como hemos mencionado, sirve para fijar el tipo de cambio de la libra con el euro, el yen o el dólar.

La publicación diaria del Libor es a después de las 11 de la mañana y tiene una durabilidad entre un día y un año, según la entidad financiera cómo quiera usarlo. Por ejemplo hay corporaciones que utilizan una actalización trimestral y otro semestral.

El Libor también tiene un índice para el Euro: El Euro Libor. Si bien la tasa interbancaria es el Euribor, como comentamos anteriormente, la London Interbank Offered Rate de la moneda común es utilizada para los productos swaps, concretamente para los propósitos de continuidad.

Solo para negocios

Ya sabes qué es el Libor y lo debes de tener en cuenta solo si vas a hacer negocios en Reino Unido o usas las libras esterlinas para algún tipo de acción económica. Asimismo si vas a viajar hasta las islas europeas podrás conocer cuál será el tipo de cambio gracias a este índice. Si no vas a hacer nada de esto continúa usando el Euribor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017