Excite

¿Qué es el PIN24h y cómo obtenerlo?

A pesar de que muchos autónomos no saben qué es el PIN24H se trata de un servicio muy interesante para ellos, ya que les permite una obtención rápida del borrador de la renta y datos fiscales, presentar las autoliquidaciones trimestrales de impuestos y realizar otras gestiones con la Agencia Tributaria desde casa.

Todo desde casa

En los últimos años se insistido mucho desde las administraciones públicas en la obtención de un certificado digital con el que poder llevar a cabo tareas desde casa, como pedir una cita para el médico, comprobar datos laborales o presentar la declaración de la renta. Los autónomos tienen como alternativa al certificado digital el PIN 24 horas.

Aunque hay muchos que no saben qué es el PIN24H, no en vano sólo lleva vigente desde enero de 2014, es un interesante sistema de identificación con el cual se puede realizar trámites administrativos a través de internet y con un funcionamiento más sencillo el certificado digital. Dispone al usuario de un código válido durante un día pero que en caso de necesitarlo más tiempo, se puede ir prorrogando.

Pasos para la obtención

Para la obtención de este PIN hay que bien presentarse en alguna oficina de Hacienda; solicitarlo con el certificado digital en la sede electrónica de la Agencia Tributaria o bien si se ha recibido una invitación de la AEAT, utilizar el código de verificación que en la misma se incluye.

Una vez se haya registrado en Agencia Tributaria, hay que acceder a la sede electrónica de Hacienda e introducir los datos del DNI que se solicitan. Tras esto, llegará un mensaje al móvil con el PIN de 24 horas. El mismo caduca todos los días a las dos de la madrugada.

¿Para qué sirve el PIN24H?

Los que ya saben qué es el PIN24H, conocerán que gracias a él se puede presentar por internet las declaraciones informativas anuales, las declaraciones trimestrales de IVA en enero, abril, julio y octubre (modelo 303) y retenciones (modelo 111), gravamen especial de premios (136) y Patrimonio (714), entre otras cosas. Todo esto es gratuito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017