Excite

¿Qué es el valor nominal unitario?

Puede que determinados conceptos de economía nos resulten abrumadores o confusos, sin embargo, es conveniente tener al menos una idea básica de indicadores que pueden tener importancia en nuestras vidas. En esta ocasión intentaremos explicar qué es el valor nominal unitario, así como qué repercusión tiene en la economía doméstica.

    Alberto Carrasco Casado - Flickr

Analizando el valor nominal

El valor nominal, en el ámbito de la economía, se refiere al valor de un bono o acción en el momento en el que se emite, o bien el resultante tras cualquier modificación posterior del propio nominal. Este se obtiene dividiendo el capital social de una empresa entre el número de acciones que se emiten.

Interés del valor nominal

Saber qué es el valor nominal unitario es interesante dado que nos puede dar una idea de la situación en la que se encuentra una determinada empresa en la que queremos invertir. Al ser un reflejo de la situación de esta en el momento de la emisión podemos conocer si la empresa ha aumentado o disminuido su valor.

Si una empresa tiene un capital social de 1 millón de euros y emite un total de 1 000 acciones, el valor nominal unitario de cada acción sería de 1 000 euros. Este concepto difiere del valor de mercado ya que en este último se contemplan otros factores como la situación económica general, los posibles cambios que se vayan a realizar en la empresa o las previsiones a futuro que tenga.

Por último también resulta de interés saber diferenciar este concepto del valor teórico contable, el cual tiene en cuenta al valor neto, considerando aquellos pasivos o deudas que la empresa pueda tener. De este modo, si una empresa tiene un patrimonio de 1 millón de euros, pero tiene una deuda de 100 000, y emite 1 000 acciones el valor contable de las acciones sería de 900 euros.

Si te interesa la economía

Ahora que sabes qué es el valor nominal unitario puede que te interese iniciarte en el mundo financiero y quieras invertir parte de tus ahorros en bolsa. Si es así has de saber que existen brokers online que te pueden facilitar el proceso. Estos ofrecen la posibilidad de invertir en mercados financieros y en bolsa y sin duda representan un buen primer paso en el acercamiento al mundo empresarial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017