Excite

¿Qué es IPIC? el nuevo patrocinador del Real Madrid ¿y del Santiago Bernabéu?

  • © ‏Twitter - @realmadrid

El Real Madrid presenta a su nuevo patrocinador el Ipic (Petroleum Investment Company), un fondo de inversión propiedad 100% del gobierno de Abu Dhabi y dueña de Cepsa. El cuerdo entre club blanco y el Ipic se trata de un vínculo estratégico para construir el futuro Bernabéu con el objetivo de conseguir “llevar a cabo uno de nuestros principales desafíos, hacer el mejor estadio del mundo”, según destacó Florentino Pérez.

De modo que, la petrolera Ipic firma un convenio por cinco años con el club para convertirse de momento en patrocinador secundario mientras la reforma del nuevo estadio Bernabéu se encuentre paralizada en suspensión cautelar en los juzgados. Por lo cual, el Ipic pagará tres millones de euros anuales hasta que se resuelva el macroproyecto de reforma del nuevo estadio. En el instante que los juzgados den visto bueno al proyecto, el Ipic incrementará su aportación al club blanco. En este sentido, Khadem Al Qubaisi, director ejecutivo de la petrolera quiso destacar que “este acuerdo a largo plazo está diseñado para construir el mejor escenario deportivo, comercial y de hostelería”.

Una vez este todo listo para comenzar las obras del proyecto de remodelación del Santiago Bernabeu, el nuevo patrocinador se convertirá en el primer “partner” del nuevo estadio. Y es que, se baraja que el campo pueda denominarse muy probablemente “Ipic Bernabéu". Al acto de presentación del acuerdo entre el Real Madrid e IPIC El palco de honor del Santiago Bernabéu acogió el acto de presentación del acuerdo entre el Real Madrid e Ipic asistieron Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Khadem Abdullah Al Kubaisi, director ejecutivo de IPIC, y toda la plantilla del primer equipo del primer equipo de futbol.

FOTOGALERÍA: Las nuevas camisetas del Real Madrid para la temporada 2014-2015

En la presentación Florentino Pérez quiso destacar la importancia de esta alianza señalando “este acuerdo que hoy firmamos con Ipic, es un acuerdo estratégico para que el Real Madrid aspire a ese compromiso con su historia, con su presente y con su futuro. Ipic se convierte en un aliado fundamental que comparte nuestros valores y que nos ayudará a desarrollar y potenciar aún más la marca Real Madrid por todos los continentes”. El Ipic es un fondo de inversión íntegramente propiedad del gobierno de Abu Dhabi que compró Cepsa en 2011. El acuerdo incluye que Ipic financiará parte del nuevo Bernabéu y que será quien dé nombre al estadio, aunque aún no se conoce la forma incluso se baraja Cepsa.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018