Excite

Descubre qué es JP Morgan, una de las mayores instituciones financieras del mundo

Las instituciones financieras tienen un poder de proporciones monumentales en el sistema capitalista, haciendo fluir el dinero de unos países a otros y controlando los ahorros de millones de personas. Saber qué es JP Morgan nos hará conocer a una de las instituciones bancarias más importantes de los Estados Unidos.

Un banco de proporciones gigantescas

JP Morgan Chase es la tercera compañía financiera de Estados Unidos, con nada menos que 1,3 billones de dólares en activos financieros. Esta compañía nació oficialmente en el año 2.000, mediante la fusión de J.P. Morgan & Co. y Chase Manhattan Corporation. Pero más concretamente, ¿qué es JP Morgan?

Es el resultado de múltiples fusiones y absorciones a lo largo de la historia. La más antigua de estas corporaciones, la Chemical Banking Corporation empezó a operar como institución financiera en 1824, que se unieron a Chase Banking Corporation, al Bank One Corporation y a la banca Morgan.

JP Morgan ofrece todo tipo de servicios financieros: prestamos bancarios, tarjetas de crédito, hipotecas… Pero su principal negocio son los fondos de inversión, a través de los cuáles mueve decenas de miles de millones de euros alrededor de todo el mundo.

Las oficinas centrales de JP Morgan se encuentran situadas en Manhattan, en pleno corazón de Nueva York, en la torre con su mismo nombre. Desde 2004 las operaciones de poca envergadura se realizan desde Chicago. Pero debido a la amplitud de su negocio, la entidad tiene oficinas alrededor de todo el mundo: Londres, Hong Kong, Singapur, Tokio, Glasgow, Buenos Aires, Chicago, Dallas…

Polémica

Conocer qué es JP Morgan también implica estar al tanto de alguna de sus polémicas. Esta entidad, junto a otros cinco instituciones financieras de renombre (Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, Royal Bank of Scotland y UBS) fueron acusadas de alterar artificialmente los tipos de interés de los préstamos para maximizar sus beneficios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017