Excite

¿Qué es spread trading y en qué consiste?

La inversión en bolsa tiene sus recovecos y secretos, no todo es tan fácil como comprar barato y vender caro. En esta línea, hay que preguntarse qué es el spread trading, que no es más que la venta de productos de futuro a la vez que se realiza otra compra también de futuro.

Ayudando a comprender qué es el spread traiding

En ocasiones las oportunidades de inversión que se presentan parecen poco recomendables y, sobre todo, poco rentables. Entonces es el momento de optar por productos menos tradicionales. En esta línea habría que preguntarse qué es el spread trading y cuándo hay que apostar por esta solución.

Antes de explicar qué es el spread trading, habría que aclarar el propio concepto de trading, que no es más que comprar y vender una serie de títulos en un corto espacio de tiempo, a diferencia de la inversión, que suele serlo a largo plazo.

¿Qué es el spread trading? consiste en la compra y venta de dos productos de forma simultanea. Así, se adquiere un producto de un mercado de futuro a la vez que se vende otro también de futuro. Lo que se busca con este método es obtener beneficios caigan o suban los conocidos como mercados financieros y todo ello en un periodo de tiempo muy muy corto, además, son consideradas apuestas financieros, por lo que son libres de impuestos.

Con éste método se intentan compensar las pérdidas de uno de los productos con los beneficios del otro, así si uno de los dos pierde y el otro gana, se vende el valor que gana, esperando que el otro comience a subir y corrigiendo la situación.

Rompe con los métodos tradicionales aprendiendo qué es spread trading

¿Qué es el spread trading? en resumen es un método de operar en los mercados financieros que rompe con métodos tradicionales y en los que se compra y se vende al mismo tiempo productos de futuro optimizando los beneficios y reduciendo las pérdidas. No están gravadas con impuestos al ser considerada como una apuesta financiera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017