Excite

¿Qué es un préstamo quirografario y quién puede pedirlo?

Quién no esté muy al día en lo que al mundo de la economía y las finanzas se refiere, no sabe la cantidad de productos bancarios que existen a día de hoy. Si no sabes qué es un préstamo quirografario, lo podrás descubrir a continuación tan solo unas líneas más abajo.

Aprende qué es un préstamo quirografario

A grandes rasgos ¿qué es un préstamo quirografario? Lo primero que habría que indicar a la hora de definir este producto financiero es que se trata de un crédito en el que no tiene que figurar ninguna vivienda o propiedad como garantía de que va a ser devuelto. En su lugar, se firman una serie de pagarés con una determinada fecha de vencimiento, que el solicitante del crédito deberá devolver (incluyendo los intereses generados).

No obstante, a pesar de lo expuesto anteriormente, se suele requerir que alguna persona figure como avalista, para que responda en el caso de que el crédito no sea devuelto. Pueden ser solicitados tanto por personas como por empresas, éstas últimas lo suelen requerir en casos en los que necesiten liquidez urgente para llevar a cabo ampliaciones de capital o compra de mercancías.

En cualquier caso, los préstamos quirografarios están pensados para ser devueltos a corto plazo, nunca a largo, ya que sus impuestos aumentan exponencialmente. Suelen ser una solución de urgencia.

En cuanto a los requisitos para acceder a este tipo de créditos, aunque cada entidad impone los suyos propios, es habitual que quieran acceder a las finanzas e historial crediticio de la persona o empresa que los solicita.

Préstamos quirografarios, una solución de urgencia

En resumen a la pregunta de ¿qué es un préstamo quirografario? se debe decir que son créditos concedidos a personas o empresas para soluciones a corto plazo, ya que generan muchos intereses a largo plazo. No es necesario poner como garantía una vivienda o propiedad, pero suelen requerir la figura de un avalista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017