Excite

Qué es una estafa piramidal en economía: empresas que ejercen este fraude laboral

Para saber qué es una estafa piramidal se tiene que hacer referencia a la economía y las empresas. Y es que cualquier estafa piramidal bien ejecutada mueve mucho dinero para el beneficio de una empresa formada por unos pocos que se benefician del aporte económico de una mayoría que entra engañada.

    joelsuccessfromhome - youtube

Funcionamiento de las empresas que practican esta estafa

Existen empresas que han ejecutado la estafa piramidal al cien por cien y otras que de manera más sutil han mezclado este fraude con un sistema de ventas, más con la intención de hacer una tapadera y ser considerada legal de cara a la legislación.

¿Qué es una estafa piramidal?

La estafa piramidal es un negocio que se enriquece de manera progresiva haciendo que los participantes originales busquen a más clientes con el objeto de que estos a su vez encuentren otros nuevos. A cada nuevo participante se le pide una inversión en el proyecto que enriquece a su superior y aún más al superior de este último. De esta manera, cuanta más larga sea la cadena, más inversión desde abajo se habrá producido beneficiando mucho a los originales.

¿Cómo funciona una empresa piramidal?

El sustento es la captación de dinero, sin tener porqué vender productos o servicios. Este dinero conforma un esquema legal de redes que forma una pirámide entre los pocos estafadores iniciales y el grueso engañado que va entrando a sustentar a la empresa. El hecho de que sea una pirámide es porque para que estas estafas funcionen debe haber un número mayor de participantes nuevos por cada original y así sucesivamente.

Empresas que practican la estafa piramidal

Ahora que se conoce qué es una estafa piramidal es fácil reconocer una en cuanto se ve. Como se ha mencionado antes, con el paso de los años este tipo de estafa se ha ido perfeccionando plantándose ante la ley de manera legal y más sutil a la persona que está buscando trabajo. Ejemplos de empresas que han sido criticadas históricamente por ejercer supuestamente la estafa piramidal son Kirby, Tristar, Dirtaway o Herbalife entre otras muchas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018