Excite

Conoce qué es el Wire Transfer y envía dinero a cualquier lugar

Internet ha posibilitado que a través de páginas como Ebay podamos comprar artículos desde prácticamente cualquier lugar del mundo. Estos artículos normalmente se pagan con tarjeta de crédito o Paypal. Aunque muchas gente no conoce qué es el Wire Transfer, esta es otra modalidad para realizar pagos a través de empresas como Moneygram.

Envío de dinero

¿Qué es el Wire Transfer? Se trata de una modalidad de pago consistente en el envío de dinero a otra persona a través de una empresa dedicada a esto.

Estas empresas cobran una comisión a cambio de la transferencia. Para utilizar este sistema hay que dirigirse a una de estas entidades y proporcionar los datos del remitente del dinero.

Junto a estos datos se requerirán los datos bancarios del mismo, entre los que se incluyen los números IBAN y SWIFT necesarios para las transferencias internacionales.

La entidad proporcionará a la persona que envía el dinero un código. Este código lo necesitará el remitente para poder acceder al dinero.

Este método de pago no es muy rápido, en comparación con otras fórmulas como Paypal o la tarjeta de crédito, en las que el pago es hecho en cuestión de minutos. Mediante el Wire Transfer la transacción puede tardar horas o incluso días en completarse.

La comisión que se llevan las entidades dependerá de a qué país se envía el dinero y de la entidad emisora. Los precios pueden ir entre los 20 y los 40 euros, siendo los precios más baratos entre países de la Unión Europea. Esto lo convierte en un método no recomendado para pagar pequeñas cantidades, ya que la comisión puede resultar más alta que el propio envío.

Seguridad

Una vez conocido qué es el Wire Transfer, hay que pensar en la seguridad. El hecho de que los pagos sean realizados a través de una empresa le aporta una gran seguridad. Sin embargo es conveniente conocer bien al remitente, ya que si no éste podría cobrar el dinero y nunca enviar el artículo comprado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017