Excite

¿Qué famosos están 'atrapados' en Banco Madrid?

  • © Getty Images

Banco Madrid fue la entidad que más creció en número y patrimonio de Sociedades de Inversión de Capital Variable, sicav. A finales de 2014 el número de sicav era de 88, con un patrimonio gestionado que llegaba a los 855 millones de euros. Esto significa un crecimiento de un 40% en sociedades gestionadas y del 44% en el capital, mayores que los de cualquier otra entidad española.

Como explican en El Mundo, los motivos son diversos: por un lado, la amnistía fiscal de 2012, que ofrecía condiciones muy ventajosas para los evasores permitió repatriar capitales en muy buenas condiciones. Por otra parte, Banco Madrid compró las gestoras de Liberbank, BMN, Nordkapp e Inversis. Los resultados, aunque lejos de los grandes como el Santander o Bankinter, no dejan de ser notables.

Pero tras la declaración de concurso voluntario de acreedores ocasionada por la intervención de BPA por blanqueo de dinero, quizá la situación deje de ser tan ventajosa para los inversores, entre los que se encuentras algunos nombres bien conocidos.

El más popular de ellos quizá sea el de Roberto Carlos, mítico jugador del Real Madrid, que es presidente de la sicav Rodasil Inversiones 2002.

Otro nombre popular es el del financiero de origen indio Ram Bhavnani, que ejercía como imagen comercial de Banco Madrid. Su sociedad de inversión, llamada Evolution Investment, fue creada en 2007. Su hija Meera figura también como consejera de la sociedad.

Fotogalería: Los nombres de la lista Falciani

Menos populares pero también conocidos son los nombres de María Ángeles Aristrain de la Cruz, heredera de una de las mayores fortunas del País Vasco, o de Miguel Vivancos, que hasta 2001 fue propietario de Mivisa, fabricante de envases metálicos. En 2002 creó Eurotavale 2002, una sicav familiar en la que Miguel Vivancos Martínez era presidente, Miguel Vivancos Muñoz vicepresidente y sus hermanas Fátima e Isabel eran consejeras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017