Excite

¿Qué ha pasado en Gowex, la empresa de Wifi gratis y por qué era una estafa su cotización?

  • Gowex - Facebook

En los últimos días no paran de surgir informaciones sobre el caso de Gowex y el fraude a sus accionistas. Pero ¿qué ha pasado y por qué se puede llegar a hablar de estafa en este caso?

Gowex es una empresa especializada en la instalación de puntos wifi gratuitos en ciudades de toda España, teniendo como principales clientes a organismos públicos que querían implantar este sistema en las calles. Así, Gowex fue la elegida para instalar puntos wifi en el Metro de Madrid, un acuerdo que Ana Botella considera ya "roto" en estos momentos.

El caso de Gowex parecía en un primer momento el de una burbuja cualquiera: tras un alza espectacular en los últimos meses un informe de la firma de analistas "Gotham" hablaba de la firma como "la nueva Pescanova" y advertía que su buena salud no era tal.

En un primer momento, Gowex negaba el informe de Gotham y se especulaba con la posibilidad de que fuese un "ataque bajista", es decir, una maniobra para ganar dinero en el desplome de la compñaía. Nada más lejos de la realidad.

La verdad sobre Gowex llegaba el sábado, donde Jenaro García reconocía el fraude en las cuentas de Gowex durante al menos los cuatro últimos años, haciendo saber así que el 90% de su negocio no era real. La diferencia entre las cuentas reales y las ficticias es lo que ha arrastrado a Gowex a su situación actual, no pudiendo hacer frente a los préstamos y ayudas que debe reembolsar.

Así, la estafa se cometió en el mercado Alternativo Bursátil (MAB), una especie de 'Segunda División' del mercado continuo, donde se les dio a los inversores unas cifras que distaban mucho de ser reales.

En estos momentos se estima en 5000 las personas que han sido estafadas por Gowex, inversores que en estos momentos no pueden vender sus títulos al estar la cotización de Gowex suspendida, una medida provisional que se toma para evitar la bancarrota total de la empresa, que presentó concurso de acreedores ante la imposibilidad de satisfacer los 30 millones de deuda que tiene la empresa.

Accesos wifi en Madrid

Los estafados por Gowex ya se están movilizando a través de las redes sociales Facebook y Twitter para dar a conocer su situación y pedir que se depuren responsabilidades, apuntando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que debe velar para que no se comentan estos abusos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018