Excite

¿Qué hacer con el dinero de la lotería si te toca?: bolsa, inmuebles, renta fija o variable

Ser premiado con la loteria es una razón de más para estar de enhorabuena. Una vez acabados los festejos se debe hacer el esfuerzo de dejar a un lado la euforia para concentrarse en qué hacer con el dinero de la lotería.

Depósitos bancarios, rentas fijas, renta variable, todo está condicionado por las necesidades del afortunado y la situación económica del país sin olvidar en cómo proceder en el reparto en caso de que el premio sea compartido.

Muchas opciones financieras para los ricos

Antes de decidir qué hacer con el dinero de la lotería, si invertirlo en bolsa, en un banco u otro, en depósito o algún tipo de renta, es fundamental saber si el premio es individual o es a compartir con otros afortunados.

No es recomendable ingresar el dinero en la cuenta

En el caso de compartirlo con terceros es importantísimo no ingresar el dinero en una cuenta personal, puesto que cuando se proceda al reparto, al transferir el dinero, este capital se verá sujeto a un impuesto por transmisiones. Los expertos recomiendan que cuando el premio sea compartido se acuda a un notario que dé fe de la situación o abrir una cuenta conjunta.

A continuación se deben tener en cuenta varios puntos clave para saber qué hacer con el premio. Conocer por ejemplo durante cuánto tiempo se puede prescindir del dinero o los riesgos que se esté dispuesto a asumir en su inversión dan pie a distintas estrategias financieras.

Los depósitos bancarios son aconsejables siempre que se calculen muy bien los plazos. Por ejemplo, no contratar productos a un año si no se está seguro de que no se vayan a necesitar durante las vacaciones o antes de que transcurra el plazo, puesto el banco cobraría por levantarlo.

La renta fija es otra opción interesante. Muchos economistas la defienden como la mejor si se posee el capital suficiente y se puede tener 'sin tocar' durante tres o cuatro años. En este caso afirman que lo mejor es invertir en renta fija, soberana o corporativa, siempre emitida en euros.

Hay expertos más calculadores que recomiendan una mezcla de inversión en el que la renta fija vaya de la mano con los depósitos, pero se debe tener precaución con este método, ya que la renta fija sigue siendo segura, pero el mercado está siendo volátil por las deudas del Estado con particulares y otros países.

Otra posibilidad, aunque muy arriesgada, es el mercado de renta variable. Con los precios que poseen las grandes compañías en el Ibex-35 a largo plazo puede ser una buena inversión, pero después de haber marcado sus mínimos históricos y algunas de ellas la cancelación temporal en el pago de dividendos el futuro no se puede asegurar prometedor para esta opción.

Nunca olvidar la situación económica global

No obstante, todo dependerá del estado en el que se encuentre la economía del país. Invertir en bolsa incluso podría ser arriesgado puesto que hasta los productos a la baja podrían terminar desapareciendo antes que recuperar su valor por la inflación. Expertos conservadores apuntan a que es necesario percibir señales inequívocas de crecimiento para poder interpretar el resultado de una inversión basada en que se recuperen unos valores deteriorados.

Definitivamente, para estar seguro de qué hacer con el dinero de la lotería no se debe firmar nada que no se entienda, asesórate bien y actúa en base a la situación económica y financiera tanto tuya como del sistema.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017