Excite

¿Qué hacer si se olvida presentar la Declaración de la Renta?

¿Qué hacer si se olvida presentar la Declaración de la Renta en plazo? lo primero, que se debe hacer es que una vez que nos demos cuenta de que nos hemos despistado del plazo es presentarla cuanto antes, ya que habrá que sea menor el recargo o sanción que tendremos que pagar. Si se nos olvida presentar la declaración en plazo tendremos que pagar recargos e incluso alguna sanción. Su importe dependerá del tiempo y de la situación en la que nos encontremos será más fácil o más complicado regularizar la situación.
    © ‏Twitter - @ondacero

Sale a devolver y la presentamos nosotros

En el caso de que la declaración nos salga a devolver si la presentamos antes de que la Agencia Tributaria nos reclame su presentación se aplicará una sanción de 100 euros. Además si el contribuyente no recurre la sanción impuesta, se beneficia de una bonificación del 30%, por lo que puede quedar reducida a 70 euros.

Sale a pagar y la presentamos nosotros

En este caso, habrá caso si la presentamos nosotros antes de que Hacienda nos reclame tendremos que pagar un recargo dependiendo del plazo que hemos tardado en presentar la declaración. El recargo es del 5%, 10% 15% si la hemos presentado a los tres, seis o doce meses respectivamente. En estos casos no habrá sanción ni intereses de demora. Es decir:

  • - Antes de los tres meses: El 5% de la cantidad ingresada.
  • - Entre 3 meses y 6 meses de la finalización del plazo: El 10% de la cantidad ingresada.
  • - Si se presenta entre 6 meses y 12 meses: El 15% de la cantidad ingresada.

Para el supuesto de que tardemos más de un año desde el término del plazo para presentar la declaración, habrá que hacer frente a un recargo del 20% de la cantidad ingresad a lo que hay que añadir los intereses de demora. Los intereses de demora son los correspondientes al período transcurrido desde el día siguiente al término de los doce meses posteriores a la finalización del plazo de declaración hasta el momento en que la declaración se haya presentado. El recargo puede verse reducido en un 25% por pronto pago.

¿Cuándo me devuelve el dinero Hacienda?

    © ‏Twitter - @ondacero

Si la Administración nos requiere

Si Hacienda nos requiere la presentación de la Declaración de la Renta, el tema se complica, ya que en este caso, habrá que pagar el recargo de apremio ordinario o el recargo de apremio reducido, los intereses de demora y sanción. El recargo de apremio reducido es del 10% y se aplicará cuando se pague toda la deuda en el periodo voluntario y el propio recargo antes de la finalización del plazo. Sino se aplicará el se aplicará el ordinario que será del 20%.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019