Excite

¿Qué hacer si te toca el Gordo de Navidad 2012?

  • Getty Images

Una casa en la playa, terminar de pagar la hipoteca, un deportivode alta gama ... quien más y quien menos tiene hecha una idea de qué haría en caso de que les tocara el 'Gordo' de la lotería de Navidad de 2012, que será el último libre de impuestos. A pesar de todos los sueños que pueda uno tener, existe una serie de productos en los que invertir sabiamente para sacar el máximo rendimiento a los 400.000 euros con el que está premiado cada décimo de lotería este año.

En caso de ser uno de los agraciados, los expertos aconsejan en primer lugar no precipitarse y analizar todos los factores posibles. De este modo, no siempre lo más rentable puede ser terminar de pagar la hipoteca o hacer frente a deudas, ya que depende de la cuantía de estas. Así, no deja de ser una buena opción de la 'tapar agujeros', pero no por ello siempre la más rentable.

El dinero del premio sea invertido o sea conservado en efectivo cotiza en el Impuesto de Patrimonio, cuyo mínimo exento general se sitúa en 700.000 euros y en 300.000 euros para la primera vivienda. No obsatante, siempre interesa que el dinero crezca y no tenerlo inmovilizado y la Bolsa de Madrid parece un lugar óptimo donde invertir en 2013, ya que las previsiones hablan de grandes subidas tras años de caídas.

Una inversión menos arriesgada, pero menos rentable es destinar el premio Gordo de la lotería a lo que se conoce como 'renta fija', productos financieros sin riesgo alguno y que periódicamente van generando más dinero. Esta opción es más interesante a largo plazo, como también lo es invertir en oro y otras materias primas, tal y como hizo en su día Díaz Ferrán.

En cualquier caso, lo más probable es que mañana 22 de diciembre no te toque nada en la Lotería de Navidad, ya que más del 85% de los décimos quedan sin premiar, y tan solo el 5% otorga un premio mayor de lo que costó el billete.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017