Excite

Qué incluye habitualmente una póliza de hogar

Para proteger nuestra vivienda existen en el mercado del mundo de los seguros numerosas pólizas para el hogar. Estos contratos entre las aseguradoras y los asegurados tienen siempre costes variables, establecidos en función de una serie de factores muy diversos, estos van desde el tipo de vivienda a la expansión de nuestra casa. Llegar a saber qué incluye una póliza de hogar normalmente es bastante sencillo ya que, al margen de las coberturas especiales, prácticamente todas las compañías ofrecen a los consumidores unas garantías similares.

Las coberturas de los seguros de hogar afectan a todas las incidencias habituales de una casa, como los posibles problemas con cañerías y cristales rotos u otros sustos de cariz mucho más importante, como los robos, los incendios e incluso las fugas importantes de agua. Las pólizas del hogar más completas llegan incluso a contemplar asuntos legales como la responsabilidad civil. Del mismo modo, la mayoría de aseguradoras del hogar cubren problemas de mantenimiento de viviendas que se encuentran en mal estado o superan un cierto número de años que obliga a reparaciones inminentes.

Las compañías de seguros, por su parte, han ido evolucionando en los últimos años en cuanto a ofertas de pólizas para el hogar. De este modo, las compañías del sector han añadido nuevas coberturas, adaptadas a las exigencias de los usuarios, que llegan a cubrir, en ocasiones, joyas de alto valor, propiedades de terceras personas que se encuentren de visita en la vivienda e incluso animales domésticos. Todas las posibles incidencias de una casa pueden llegar a estar cubiertas gracias a las pólizas flexibles para el hogar, que garantizan al titular que la compañía asumirá los gastos de reparación en caso de daño de forma total o parcial, según el tipo de seguro contratado.

Si es importante leer bien las cláusulas de nuestra póliza de seguros del hogar para saber qué cubre exactamente nuestro contrato. Es fundamental conocer algunas de las circunstancias que pueden hacer que nos ahorremos una buena cantidad de dinero al contratar nuestro seguro. Y es que poseer puertas blindadas, rejas en las ventanas, cajas fuertes u otras medidas de seguridad, pueden hacer que se obtengan descuentos en los seguros de entre un 5% y un 20% en relación con el precio habitual de una póliza del hogar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014