Excite

Descubre qué negocio poner en tiempos de crisis

El desempleo sigue cabalgando en España libre de cualquier atadura y ya vislumbra en el horizonte la señal de los 5 millones de parados. Ante esta situación, el autoempleo es una decisión inteligente para todos aquellos que no encuentran un hueco en el mercado laboral. El problema, sin embargo, es identificar las mejores ideas de negocio.

Aunque parezca sorprendente, hay muchas posibilidades de autoempleo en un escenario de crisis. Aunque lo más importante no está ahí fuera, sino en el interior de cada persona. Ante de montar un negocio hay que preguntarse cuánto dinero podemos invertir, qué nos apasiona, qué estamos dispuestos a sacrificar y cómo vamos a afrontar las situaciones duras que seguro llegarán.

Con ese examen superado, hay que decidir si queremos emprender una aventura en solitario o si preferimos recurrir a una franquicia. Las franquicias tienen un mayor porcentaje de éxito empresarial gracias a la gestión profesional del negocio y a las campañas de publicidad, aunque eso sí, exigen un importante desembolso económico para echar a andar.

Otra decisión importante atañe al tipo de actividad económica que queremos desarrollar. Hay dos opciones básicas: los negocios anticíclicos, que siempre funcionan (como peluquerías o farmacias), y las oportunidades que surgen con nuevos escenarios económicos, como la actual crisis.

Así, al plantearse qué negocio poner en tiempos de crisis, conviene examinar las tendencias del mercado. Y no es difícil identificar filones comerciales, como por ejemplo las tiendas de compra minorista de oro o los establecimientos de comida para llevar o de ropa usada, necesidades comerciales de una sociedad que cada vez puede permitirse menos alegrías.

En ese sentido, todo comercio destinado a aliviar las urgencias de las economías domésticas puede tener éxito durante una crisis económica. Talleres de coches, reparación de electrodomésticos, outlets, librerías de segunda mano o tiendas de recambios son opciones con altas probabilidades de éxito en estos momentos.

  • Fuente:
  • David Hawgood en geograph.org.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017