Excite

Descubre qué negocios funcionan gracias a la crisis

La construcción, las tiendas de muebles, los restaurantes y hasta las funerarias. La lista de negocios afectados por la persistente crisis económica es larga y podría ocupar varias páginas. Sin embargo, no todos las actividades comerciales han perdido clientes en los últimos tres años. ¿Sabes que negocios funcionan en tiempos de crisis?.

Hay dos grandes grupos de sectores que se frotan las manos con el derrumbe económico actual. Por un lado están aquellos negocios anticíclicos que quedan al margen de las crisis económicas y que, ya sea por tradición o necesidad, mantienen sus niveles de ventas. Y luego encontramos aquellos nichos comerciales que aumentan su actividad gracias al cambio de la situación económica.

Un ejemplo de este último grupo de negocios son las empresas dedicadas a la gestión de deudas. A medida que la morosidad se ha ido extendiendo por el tejido económico español, las gestoras de deuda ajena se han visto desbordadas de trabajo y eso ha supuesto la proliferación de nuevas firmas en el sector.

Igualmente, los servicios jurídicos experimentan en los últimos años un repunte de clientes preocupados por ejecuciones hipotecarias o juicios laborales. Problemas ajenos que engordan la cartera de asesores y abogados, así como de profesores privados. Y es que la formación es la otra gran beneficiada del colapso del mercado laboral. Millones de personas apuestan por aprender inglés y otras especialidades para mejorar su perfil profesional.

Los establecimientos de comida rápida también se han beneficiado de las estrecheces económicas que en los últimos tiempos agobian a los españoles. Unos españoles que no han dudado en abrazar la cultura del outlet, la marca blanca y el low cost para torear la crisis sin perder nivel de vida.

Pero ojo, eso no significa que los negocios que funcionan durante la crisis sean los de precios más bajos. Las tiendas de lujo ya han salido del bache, así como los establecimientos de gourmet y otros pequeños lujos, que permiten mantener la ilusión de una cartera llena incluso a los presupuestos más humildes.

  • Fuente:
  • mediaspin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017