Excite

¿Qué negocios tiene Messi en España?

  • Twitter - factormssi

Cuando nadas en dinero no se puede evitar hacer negocios más allá del oficio propio, y Messi no iba a ser menos. El delantero culé, además de correr a ratos y darle patadas al esférico, tiene negocios en España. Y dónde invierte su dinero el argentino más querido de Cataluña, pues donde lo haría cualquier millonario interesado en el "bisnes ibérico": en la construcción. El ladrillo y los derechos de imagen son las fuentes de ingresos principales de Messi, controlados por una sociedad financiera que no sabemos si tiene conexiones con los papeles de Panamá.

En todo caso, no lo está haciendo muy bien si tiene conectados a paraísos fiscales el holding que gestiona sus negocios españoles; más que nada porque lleva un par de años registrando pérdidas millonarias. Aunque tampoco se puede quejar el chico, al menos ninguno de nosotros lo haríamos si nos ingresaran religiosamente el alquiler del céntrico complejo de oficinas del Rostower, en el mismito Ensanche barcelonés. ¡Menudo dineral da ese edificio!, y lo tiene casi al completo.

Así que no llores por Leonel, Argentina (que diría Evita) porque, aunque pierda algún que otro millón, todavía le queda para dar y regalar. Concretamente, 18 millones de euros, que es el patrimonio limpio actual del 'holding Rostower' tras la última ampliación de capital. Pero esta sociedad no se limita a la gestión del Rostower, en realidad compra, vende y alquila todo aquel inmueble y terreno que le pueda interesar a la estrella del Barça. O a su hermano Rodrigo, que administra las empresas bajo la presidencia de Lionel.

FOTOS: 10 jugadores que ganaron el Balón de Oro ... y de los que nadie se acuerda

A ambos parece que les gustan los restaurantes. Ya tienen unos cuantos en Argentina y ahora se han animado a expandirse por territorio español con el Bellavista, un local que abrirán en breve en el centro de Barcelona. Pero, vaya, que con los 200 millones de patrimonio que se estima que tiene Messi podría montar todos los restaurantes que le diera la gana, incluso como jefazo de algún franquiciado importante. ¿Se imaginan un 'Messi King' o un 'Mc Messi'? Fijo que se llenaban hasta los topes.

Seguro que a más de uno no le importaría abrir una franquicia de Messi, pero igual sería demasiada caro para poder sacarla adelante si pensamos en las comisiones que habría que pagar por derechos de imagen. Y es que 'Leo Messi Management', otra de las grandes sociedades de Messi en España, nos fundiría a cobros. Si no... ¿de dónde salieron los más de cuatro millones de beneficios que registró la sociedad en 2014? ¡Ah!, sí, espera, ahora me acuerdo, que fue por eso de no declarar esos ingresos a través de la Declaración de la Renta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017