Excite

¿Qué nos ha enseñado Disney sobre los negocios?

  • Twitter - tomsimpson

Todos estamos al tanto de los valores entrañables que transmiten las películas de Disney y de Pixar, pero seguro que no nos habíamos percatado de las lecciones de economía que nos dan muchos de los personajes producidos por los herederos artísticos de Walt Disney. Por suerte, Enterpreneur se ha dado cuenta de estas lecciones empresariales ocultas y las ha listado para nuestro gusto y beneficio.

Peter Pan representa el origen de toda actividad empresarial, el poder de visualizar lo que se desea y luchar hasta conseguirlo. En este sentido, Peter Pan es el emprendedor ilusionado que usa su creatividad para innovar y generar ideas exitosas, al igual que Alicia en el País de las Maravillas. El complemento ideal del eterno joven de Nunca Jamás es el animalizado Robin Hood, que le da un toque de conciencia social al empresario con éxito que busca el bienestar de todos. Sería algo parecido a una mezcla entre Bill Gates y Mark Zuckerberg.

Asimismo, Hércules es un ejemplo de la fortaleza y los sacrificios necesarios para conseguir los objetivos empresariales y mantener el negocio a flote. Hércules da el 100% para alcanzar el éxito. Pero dar hasta el último aliento por lo que se quiere no sirve de nada si uno se rinde ante las adversidades, al contrario que Nemo, o intenta ser quien no es; y esta lección nos la da Aladino, que intenta engañar a todo el mundo para alcanzar su objetivo y termina fracasando.

FOTOS: Los personajes de Disney cambian de sexo

Desarrollar las habilidades y entender el propio talento es sinónimo de éxito también. Esta lección nos la da Merlín, que le recuerda a su pupilo que debe aprender constantemente para ser líder y triunfar. En este sentido se pronuncia el Rey León, añadiendo al aprendizaje y el talento, el valor del trabajo y la confianza en un mismo.

Pero el éxito empresarial no se alcanza solo. El trabajo en equipo es fundamental, y eso es algo que nos enseñan los personajes de Toy Story al conjugar sus habilidades para alcanzar una meta común. Algo parecido ocurre en Monstruos SA, pero aquí lo importante es la capacidad para adaptarse a las demandas del medio y evolucionar para ser más eficientes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017