Excite

¿Qué países tienen deuda externa cero?

Sólo seis países en todo el mundo pueden responder afirmativamente a la pregunta de ¿qué países tienen deuda externa cero?. Los privilegiados son Taiwan, Macao, Liechtenstein, Wallis y Futuna, Brunei y Palau, estos tienen la tranquilidad de que no deben ni un duro a niguna entidad extranjera ya sea mediante deuda pública o privada.

Países al corriente

Saber qué paises tienen deuda externa cero en el mundo no es facil, de hecho, en la actualidad hay 198 países de los cuales tan sólo seis no tienen deuda externa según los últimos datos. Ósea lo que viene a ser un 3%, este grupo privilegiado está formado por Taiwan, Wallis y Futuna, Palau, Macao, Brunei y Liechtenstein. La deuda externa es la suma de deudas que tiene un país con entidades extranjeras, ya sean deuda pública o privada.

El último en incorporarse a este grupo fue Taiwan, que liquidó su deuda en 2011 con un pago a la Asociación Internacional de Desarrollo-AID, y que venía de un préstamo que había pedido hace más de 50 años para proyectos de mejora en exploraciones de agua, sistemas de distribución de agua, compra de buques de dragado y la creación de una empresa de fondos de inversión. Aún así, Taiwan si tiene una importante deuda interna.

El resto de este grupo lleva más años sin estar presente dentro del grupo de los morosos. Destaca que de ellos tan sólo Liechstenstein es un país europeo, Wallis y Futuna, Palau pertenecen a Oceania, Taiwan, Macao, Brunéi pertenecen al continente asiático. Aún así, todos estos países se encuentran relativamente próximos entre sí, distribuyéndose por las zonas del océano pacífico.

Los países con más deuda externa

Si ya sabemos qué paises tienen deuda externa cero, también debemos saber que en el bando opuesto, en el de los más morosos, están Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y en quinto lugar ya aparece España. El país presidido por Mariano Rajoy suma un total de 2.478.000 millones de dólares en deuda externa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017