Excite

¿Qué pasa con mi dinero en el Banco Epirito Santo si suspende pagos?

  • © Getty Images

El Banco Espirito Santo (BES) está en el ojo del huracán desde que se saltara la noticia de que su principal accionista, el Espírito Santo Financial Group (ESFG) pudiera tener problemas de solvencia y entrar en suspensión de pagos o en quiebra. Las reacciones no se han hecho esperar y las acciones del BES estaban cayendo un 17% cuando el supervisor decidió suspenderlas y después de que los títulos de su principal accionista, el ESFG tamién fueran suspendidos pocas horas antes, cuando bajaban un 8%.

Pero, ¿que pasa con mis ahorros en el Banco? En principio, los ahorradores que tengan su dinero en Banco Espirito Santo en España no deberían preocuparse por sus ahorros ya que todas las entidades europeas pertenecer a un Fondo de Garantía de Depósitos, ya sea en país de origen o en aquel en el que se hayan establecida. En el caso de BES España, la entidad dependen del Fondo de Garantía luso. En ese sentido, el regulador luso, el Banco de Portugal, señala que los clientes del Banco Espírito Santo "pueden estar tranquilos" y que su solvencia financiera es "sólida".

En principio, tampoco entienden que pueda haber motivos para preocupación desde el comparador online Kelisto.es, ya que la petición de suspensión de cotización de las acciones del Banco Espíritu Santo se debe a la situación financiera de su accionista. Sin embargo, “la solvencia de BES parece estar garantizada y, en ese sentido, y siempre manteniendo cautela, no deberían registrarse problemas" señala en declaraciones recogidas por Finanzas.com.

FOTOGALERÍA: Los mejores métodos para ahorrar dinero

“Es difícil que un gran banco como el BES pueda llegar a quebrar y dejar de pagar sus depósitos, ya que antes Europa haría alguna inyección de capital al igual que pasó con Bankia”, señalan en el mismo medio desde HelpMyCash.com. Si en último caso, todo fuera mal y el banco quebrara, el Fondo de Garantía portugués cubriría hasta 100 000 euros por titular y entidad. Sólo lo que excediera de esos 100 000 euros podría sufrir una quita.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018