Excite

¿Qué pasa con mi dinero en el Banco Espirito Santo en España tras el rescate?

  • © Getty Images

Los depósitos de los aproximadamente 75 000 clientes del Banco Espirito Santo en España "están garantizados", ya que los ahorros de los clientes se encuentran cubiertos hasta un tope de 100 000 euros por el fondo de garantías de depósitos portugués, han señalado desde la entidad. Así, han querido enviar un mensaje de tranquilidad haciendo hincapié en que "todo sigue con absoluta normalidad".

Los clientes y empleados de Banco Espírito Santo en España pasan a integrase en Novo Banco, surgido tras la recapitalización con una inyección de 4 900 millones de euros por parte del Banco de Portugal y la agrupación de los activos saneados.

El Banco de Portugal a última hora de este domingo, explicó los detalles del plan de reestructuración en respuesta a las dificultades financieras por las que estaba atravesando el el Banco Espiruto Santo, que pasa a dividirse en dos entidades. Por un lado, un “banco bueno” denominado Novo Banco, que agrupa los activos saneados, y otro lado, un “banco malo” formado por los activos tóxicos.

VIDEO: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Así, el Novo Banco verá reforzado su capital mediante la inyección de 4 900 millones de euros procedentes del Fondo de Resolución de Portugal, cuya mayor parte proceden del remanente de fondos del rescate del país luso. Asimismo, inciden en que la operación no supone ninguna intervención directa en el banco, sino una recapitalización a través de un préstamo. En este sentido, fuentes de la entidad puntualizaron que "se trata de un préstamo temporal y ese dinero hay que devolverlo". El gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa afirmó el domingo por la noche que "este lunes los clientes del Banco Espirito Santo pueden dirigirse a todas las sedes para hacer todas las operaciones que tengan que hacer, con total seguridad".

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018