Excite

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es una buena solución para aquellas personas que no disponen de liquidez inmediata pero necesitan ese dinero para poder seguir con el día a día. Sin embargo, en ocasiones surgen problemas que impiden el pago de las mismas, y es aquí dónde surge la duda de qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito.

Nunca ignorar el problema

Hay situaciones inesperadas en la vida, como un fallecimiento, un despido o la pérdida de bienes, que obligan a replantearse la situación económica. Muchas personas que para el día a día necesitan una tarjeta de crédito y sufren algún imprevisto económico se ven entre la espada y la pared y se cuestionan continuamente qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito.

Si no se puede afrontar el pago pactado lo mejor es acudir a la oficina y presentar un plan de pagos que permitan hacer frente a las deudas generadas durante un periodo de tiempo mayor. Aunque el pago mensual sea menor la deuda aumentará por lo que hay que ser realistas a la hora de poder solventar la deuda lo antes posible.

Consecuencias del impago

Si ni siquiera así se consigue afrontar el pago, entonces sólo queda alargar el tiempo y esperar las consecuencias. La primera de ellas es que la tarjeta quedará bloqueada y por tanto inoperativa. Lo siguiente será el bloqueo de la cuenta corriente asociada a la misma.

La tardanza en el pago generará unos intereses de demora bastante altos, además de comisiones por reclamación de la deuda. Si pasados 90 días no se ha solventado la deuda se entrará en los ficheros de morosidad nacionales como RAI o ASNEF. Esto es bastante negativo ya que dificultará el acceso a futuros créditos en cualquier entidad.

Lo siguiente será recibir una demanda por parte de la entidad, que en caso de perder hará que el deudor deba hacer frente tanto a la deuda como a las costas judiciales. Cuando la sentencia sea firme se podrán embargar bienes y si hay avalistas estos tendrán que responder ante la deuda.

Nunca superar el límite de la tarjeta

Conociendo qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito es conveniente nunca arriesgarse a llegar a esta situación. Como norma general jamás se debe superar el límite de la tarjeta de crédito ya que las cantidades que superen este límite van a tener unos intereses más altos que los ordinarios, por lo que hay que volver a estar por debajo del límite lo antes posible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017