Excite

Qué puedo aprender con el coaching financiero

Por norma general, los problemas económicos vienen motivados por una mala decisión. Y es que el ciudadano no recibe educación en la escuela sobre cómo gastar, ahorrar o invertir su dinero, por lo que el coaching financiero se convierte en una solución ideal para miles de personas.

El coach o entrenador financiero es una figura de larga tradición en Estados Unidos y que se encarga de desarrollar en sus alumnos las aptitudes necesarias para alcanzar la libertad financiera. Por eso es importante no confundir entre asesoría y coaching financiero.

Así, un coach profesional nunca recomienda soluciones concretas para problemas actuales, sino que trata de transmitir sus conocimientos y experiencias en el mundo de las finanzas con el objetivo de que su pupilo desarrolle sus propias habilidades.

Entre éstas debe figurar una buena capacidad de ahorro, no sólo en relación a las cantidades absolutas sino también al método escogido. Del mismo modo, una de las bases del coaching financiero es aprender a controlar los gastos, pero siempre desde la interacción y nunca recurriendo a patrones convencionales.

Porque uno de los pilares fundamentales del coaching financiero es alcanzar la madurez en el control de nuestra economía y para eso no bastarán un par de rígidas recetas. Aprender a diferenciar entre las buenas o las malas oportunidades, identificar los momentos adecuados y ser creativo con nuestro dinero son habilidades que deben desarrollarse con la ayuda de un buen guía y que en el futuro nos ayudarán tomar las decisiones correctas.

Imagen: Pix en picasa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017