Excite

¿Qué puedo hacer con los billetes en mal estado o dañados?

Normalmente todos tenemos en la cartera algún billete que se encuentra demasiado sucio, arrugado o incluso que presenta alguna esquina rota. Si no quieres correr el riesgo de que tu dinero en efectivo que se encuentra en mal estado pierda su valor, te recomendamos cambiar en tu banco de confianza los billetes que encuentres dañados por billetes nuevos.

Es importante tener en cuenta que a partir del nuevo año, entrará en vigor una nueva normativa que obliga a todas los bancos a retirar todos los billetes en mal estado que estén en circulación en los países de la Unión Europea. Con esta medida, el Banco Central de Europa busca conservar la pureza y la autenticidad de los billetes que circulan por la región.

Los falsificadores se aprovechan del mal estado de conservación de algunos billetes, para pasar dinero falso que también se encuentra en malas condiciones, billetes arrugados o doblados en varias partes. Con la nueva normativa, los bancos de la eurozona deberán retirar los billetes que no cumplan esos requisitos mínimos de calidad y estarán obligados a distribuir billetes nuevos en buen estado.

Para ser autenticado, el efectivo deberá tener intactos el hilo de seguridad, la banda holográfica, la marca de agua, la banda iridiscente, o la tinta de color variable. Por esta razón, antes de ir al banco asegúrate que los billetes que tienes dañados cumplen con alguno de estos requisitos y son billetes verdaderos.

Imagen: laWmaker wong en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017