Excite

¿Qué son los bonos nonprime?

A la hora de explicar qué son los bonos nonprime, lo primero que hay que decir es que son la última iniciativa tanto de bancos como de sociedades de inversión, destinada a aquellos que quieren lograr una elevada rentabilidad depositando su dinero en bonos de renta fija. Sin embargo, y esto no suele explicarse, son, con ligeras modificaciones, lo que antes se conocían como subprime.

En qué consisten

Así, para entender lo que son los bonos nonprime, debemos remitirnos a los subprimes, señalados por muchos, junto con otros factores, como uno de los principales factores que nos han llevado a la crisis económica actual. Éstos, hasta su desparición de los mercados, eran bonos en los que se unían hipotecas denominadas "basura" con un alto riesgo a la hora de invertir destinados tanto a particulares como a empresas. En cuanto al tipo de interés que se les aplica, es superior al de la media, contando con entre 1,5 y 7 puntos más.

Riesgos

Entre ellas, se incluyen activos de diversa índole pero con el elemento común de poseer un alto riesgo, esto es, de que una vez realizada la inversión no podamos recuperar lo que invertimos en su día. Distintas entidades financieras, bancos y sociedades de inversión están reagrupándolas y en breve estarán a la venta, en una suma que oscila según diversos expertos entre los 1.000 y los 5.000 millones de dólares.

La principal diferencia de los bonos nonprime con respecto a los subprime es que las entidades que los ofrecen se quedarán con los principales riesgos de los activos en vez de, como se hizo en el periodo anterior a la crisis, moverlos a un vehículo de inversión ajeno a la compañía que los genera.

No recomendados para particulares

Además de explicar qué son los bonos nonprime, que como hemos visto cuentan con un gran riesgo que hace que los beneficios que pueden reportar raramente lleguen, no está de más brindar algún consejo. El principal es, cuando hablamos de particulares, no invertir en ellos por los riesgos que entrañan y, en caso de hacerlo, asegurarnos previamente con nuestra entidad financiera de si nos devolverá o no el capital invertido.

Si bien es cierto que a mayor riesgo, mayor rentabilidad, puede ser más seguro depositar nuestro dinero en compañías de telecomunicaciones, eléctricas, oro o bonos del estado por citar algunos ejemplos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017