Excite

Invirtiendo en futuro: ¿qué son los seguros de ahorro?

Se puede pensar en los seguros de ahorro como un producto bancario o financiero más u otra manera de rentabilizar el ahorro; pero es un recurso para proteger nuestro futuro. Entonces, ¿qué son los seguros de ahorro? Un plan de pensiones más, no; un depósito garantizado, tampoco; suma de ambos, quizás.

Seguros de ahorros o planes de pensiones

¿Planes pensiones o seguros ahorro? Alternativas de quien se plateen su futuro tras la jubilación para compensar la disminución de ingresos de esa nueva situación.

¿Qué son los Seguros de ahorro? Son como depósitos con un capital garantizados y altas rentabilidades (hasta el 4 % o más) que pueden recuperarse con la jubilación o antes, según que tipo de seguro de ahorro se contrate.

Los seguros de ahorro, además, quedan exentos de la fiscalidad hasta que concluye el periodo contratado o se rescate las cantidades invertidas como sucede con otros productos de inversión.

Los planes de pensiones tienen en la fiscalidad, deducciones de IRPF, el principal reclamo. Se consigue, además, mayores rentabilidades a través de la renta variable o mercados emergentes o más tiempo de inversión.

Es, sin duda, el mejor producto para aquellos que tienen mucho tiempo de inversión como los menores de 40 años. Tiempo que también es importante para determinar si el seguro de ahorro es un plan de previsión asegurada (PPA) o plan individual de ahorro sistemático (PIAS): los primeros, los PPA, no se pueden rescatar las cantidades depositadas hasta la jubilación; los segundos, los PIAS, se necesitan más diez años para recuperar las cantidades sin penalización.

Las mejores ofertas

Se ha dicho que son los seguros de ahorro una y otra vez, pero nada de los más destacados porrentables u otras circunstancias.

Una de estas entidades es Generali Seguros (Globlarasegurador.com) que llega a una rentabilidad de 4,60% en sus planes de previsión asegurada como ahorro sistemático. Mantiene esta línea la Mutua Madrileña (Mutua.es) con rentabilidades de 4 %.

Ibercaja (Ibercaja.es) es otra de las destacadas por las aportaciones anuales inferiores a las demás entidades (20 euros).

Las ofertas de planes de pensiones, sin embargo, son todavía más variadas que los novedosos seguros de ahorro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017