Excite

¿Quién es Ana Patricia Botín?: trayectoria, biografía y experiencia profesional

  • © Getty Images

La inesperada muerte esta mañana de Emilio Botín hace que salga a la palestra el nombre de Ana Patricia Botín, su hija y sucesora en la presidencia de Banco Santander. Pero ¿quién es ella y cuál es su biografía y trayectoria empresarial?

Ana Patricia Botín, de 53 años, se encontraba acutalmente al frente de la filial de Banco Santander en Reino Unido, habiendo sido también presidenta de Banesto, entidad comprada por el banco que ahora preside a mediados de los 90 tras su caída por un escándalo de corrupción.

Su formación se llevó a cabo en Estados Unidos, donde consigue un MBA por la Harvard Business School, tras lo que comenzó a trabajar en JP Morgan, para en 1988 volver a España e integrarse en la disciplina de Banco Santander.

FOTOGALERÍA: Las mejores frases de Emilio Botín

Antes de ser presidenta del Santander, Ana Patricia Botín ha estado en el Consejo de Administración de la firma, Directora General Adjunta, así como directora del Banco Santander de Negocios.

En varias ocasiones la revista Forbes la ha considerado en su lista como una de las cien mujeres más poderosas del mundo. Ahora, que se convierte en la directora de Banco Santader, seguramente escale varias posiciones en el siguiente de los listados publicados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018