Excite

¿Quién es Daniel Lacalle, el nuevo economista de Esperanza Aguirre?

  • Daniel Lacalle vía Twitter

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid, ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha fichado a Daniel Lacalle para colaborar en su candidatura. Aguirre se ha mostrado 'encantada' con este nuevo fichaje, al que califica de economista brillante.

Daniel Lacalle es un economista de ya reconocido prestigio dentro y fuera de España. Nacido en 1967, estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Madrid, un posgrado por el IESE (Universidad e Navarra) y es máster en Investigación Económica. Además, posee el título de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst).

Empezó a trabajar para el hedge fund Citadel en Estados Unidos y Londres (donde ahora reside). Más tarde trabajó para Ecofin Limited, ocupándose de aspectos de renta variable y fija, capital de riesgo y materias primas. También ha colaborado como analista financiero en ABN amor y con distintas responsabilidades en Repsol y Enagás. Durante esa etapa fue premiado por la mejor OPV con los IR Awards 2002.

Como gestor ha sido votado durante cinco años consecutivos en el Top 3 del Extel Survey, el ranking de Thomson Reuters, en las categorías general, petróleo y eléctricas. Ha sido colaborador también con una columna semanal en el diario digital El Confidencial hasta 2014, en que empezó a trabajar con Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo. Es precisamente este trabajo el que ha despertado las dudas respecto a su compromiso con Aguirre, pues parece difícil de compatibilizar con tareas de asesoría económica al PP.

Fotogalería: Empresas españolas en Venezuela

Daniel Lacalle también ha publicado varios libros (uno de los cuales fue presentado precisamente por Aguirre): 'Viaje a la Libertad Económica', 'Nosotros, los Mercados' y 'La madre de todas las batallas' sobre el mercado de la energía, en colaboración con Diego Parrilla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017