Excite

¿Quién es Dimas Gimeno? La biografía del posible nuevo presidente de El Corte Inglés

  • © ‏Twitter - @ozuquepasa

El directivo con más probabilidades para tomar las riendas el frente de El Corte Inglés es Dimas Gimeno, que fue elegido por el propio Isidoro Álvarez para ser el nuevo consejero director general el año pasado. Con este nombramiento se disipaban las dudas sobre quién sería el sucesor al frente de la primera empresa de grandes almacenes de Europa. Ya que por primera vez, Álvarez nombraba un número dos y el elegido era su sobrino.

Así, Dimas Gimeno, madrileño de 39 años, asumió la dirección general en un momento en el que las ventas en el comercio nacional estaban siendo seriamente afectadas por el impacto de la crisis económica. Dimas Gimeno comenzó su carrera profesional en El Corte Inglés, como vendedor, para conocer los entresijos del negocio desde la base. Compatibilizó el trabajo con su carrera de Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Además tiene un máster en Derecho Privado por esa misma universidad y un MBA por la escuela de negocios IESE.

La fulgurante carrera de Dimas Gimeno comienza en 2001 cuando se traslada a Portugal, para colaborar en la puesta en marcha del primer centro de El Corte Inglés en el país luso situado en la ciudad de Lisboa. En 2006, se hace cargo de la dirección del segundo centro en Portugal, en Oporto. En 2008 da el gran salto cuando pasa a ocuparse del área más importante del grupo, la dirección de Ventas en Madrid. Así es que a su temprana edad, el ejecutivo ya acumula gran experiencia en todas las áreas de gestión del negocio.

Muere Isidoro Álvarez presidente de El Corte Inglés a los 79 años

Durante su dirección de ventas al frente de El Corte Inglés destacan el desarrollo de nuevos canales de ventas a través de internet, la incorporación de nuevas marcas de moda o la apertura de las zonas Gourmet Experience. Así es que, el joven sobrino de Isidoro Álvarez será el encargado de impulsar la modernización y adecuación de la estructura de El Corte Inglés a las nuevas exigencias del mercado, al mismo tiempo que respeta las señas de identidad de un grupo con casi 75 años de historia. Para ello, Gimeno contará con la colaboración de Manuel Pizarro, persona encargada de las finanzas de la compañía.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017