Excite

¿Quién es el empresario Peter Lim? El nuevo dueño del Valencia y 655 persona más rica del mundo

  • vicentjuanmtnez en Twitter

El fútbol español, debido a la crisis económica que atraviesa, se está convirtiendo en objetivo de inversores extranjeros, como el caso de Peter Lim, nuevo dueño del Valencia y una de las personas más ricas del mundo según Forbes (puesto 655).

Peter Lim es la octava persona más rica de Singapur, que es, a su vez, uno de los países más ricos del mundo. A sus 60 años, Lim debe gran parte de su riqueza, estimada en alrededor de 2000 millones a sus estrategias a la hora de invertir en empresas.

Lim comenzó su carrera como agente de bolsa para terceras personas, hasta que decidió invertir su propio dinero en Wilmar International, donde con un montante inicial de 10 millones de dólares consiguió hacerse con 600 millones de beneficios, que posteriormente reinvertiría para seguir aumentando su fortuna.

FOTOGALERÍA: Las camisetas del Mundial de Brasil 2014

Tras meses mostrando su interés por adquirir el Valencia CF, finalmente Peter Lim a través de una de sus empresas: Meriton Holdings Limited consiguió hacerse el pasado sábado con el 70,4% del club ché, convirtiéndose en máximo accionista, pero dejando a Amadeo Salvo al frente del mismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019