Excite

¿Quién es la jueza Mercedes Alaya?

El caso de corrupción de los ERE en Andalucía ha sacado a relucir la pregunta de ¿Quién es la jueza Mercedes Alaya?, hasta entonces desconocida por elgran público. Alaya, nacida el 20 de junio de 1963 ha destacado como titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla y poco se sabe de su vida privada.

    @Kirilovich420 - Twitter

Una estrella emergente en los juzgados

Los ERE en Andalucía además de para conocer las clásicas e insólitas noticias en los casos de corrupción ha llevado a muchos a preguntarse ¿quién es la jueza Mercedes Alaya?, una magistrada que destaca a partes iguales por su porte y elegancia que por su firmeza en los casos que instruye.

Mercedes Alaya ha pasado a ser una figura reconocida por dirigir el titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, encargado de instruir el caso de los ERE fraudulentos. Alaya nació el 20 de junio de 1963 e ingresó en la carrera judicial en 1988, en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Carmona.

Tras ello, Ayala es destinada a Fuengirola, Málaga, en 1990 para dos años después volver a Sevilla, al juzgado número 20. En 1998 consigue la plaza de titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, cargo que le ha valido que se le considere como un 'juez estrella' al estilo de lo que Baltasar Garzón fue en su época.

De Alaya se dice que es hermética tanto con la prensa como con sus compañeros en el juzgado, algo que hace que poco se sepa de ella más allá de su carrera profesional. A pesar de todo, cuenta con un club de fans en Facebook donde sus seguidores se cuentan por miles.

Además del caso de los ERE en Andalucía, Mercedes Alaya ha sido conocida por impedir la venta del Real Betis por parte de Manuel Ruiz de Lopera a un testaferro suyo, al ver indicios de un delito societario y haciendo recaer la dirección del club en una gestora.

    Facebook.com

Una jueza de alcance mediático

Si te preguntas ¿quién es la jueza Mercedes Alaya? lo que debes saber es que es la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que tiene un club de fans en Facebook y que es célebre por impedir la venta del Betis de Lopera a un testaferro suyo así como por su intervención en el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017