Excite

¿Quienes son los hombres más ricos de España en 2015?

  • Twitter - jromarq

La revista Forbes deja este año una lista con pocos cambios. Eso sí, las fortunas del año pasado han engordado, pero se mantienen relativamente en su sitio, sobre todo en los primeros puestos de la clasificación. La medalla de oro, plata y bronce se la llevan este año respectivamente Amancio Ortega, con un incremento de 14.900 millones de euros en su haber, Rafael Pino y Juan Roig.

El líder indiscutible del ranking es Amancio Ortega, fundador de Zara y más tarde del grupo Inditex, que empezó a amasar su fortuna en tierras gallegas a finales de los setenta. Con un presupuesto modesto, abrió la que se sería la primera tienda de Zara en 1975, para cuarenta años después convertirse en el hombre más rico de España (y del mundo durante unas horas) con una fortuna valorada en 60.900 millones de euros.

Con 8.600 millones de euros, le sigue de lejos el cuñado del expresidente Calvo-Sotelo y fundador de la compañía Ferrovial, Rafael del Pino. Desde su creación en 1952, el Grupo Ferrovial pasó de ser una simple empresa de servicios que suministraba material a Renfe a cotizar en bolsa en 1999 como una potente empresa internacional especializada en el sector de las infraestructuras.

FOTOS: Las escasas imágenes que existen de Amancio Ortega, el millonario al que no le gustan las cámaras

El tercer y cuarto puesto se lo disputan el dueño de Mercadona y la primogénita de Amancio Ortega, ambos con un patrimonio estimado de 7.500 millones de euros. Quizá Forbes ha decidido poner a Roig por delante porque Juan Roig Alfonso ha amasado su fortuna edificando un imperio de supermercados e invirtiendo en bolsa, mientras que Sandra Ortega Mera ha heredado de su difunta madre sus beneficios procedentes de Inditex.

El top ten de la revista Forbes en España lo completan fortunas que rondan entre los 5.000 y los 2.000 millones de euros. Encontramos así en el quinto puesto a Isak Andik, conocido por ser el dueño de Mango, con un patrimonio valorado según la revista norteamericana en 4.500 millones de euros.

A la zaga le van Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, con 3.700 millones de euros; Francisco y Jon Riberas Mera, gracias a los 3.200 millones de euros que les reportan sus acciones de Gestamp; las familias Gervás y Herráiz, accionistas de Mahou y dueños de un patrimonio de 2.800 millones de euros; el presidente de la compañía OHL, Villar Mir, con 2.700 millones de euros; y en el puesto número diez, con tan solo 2.600 millones de euros, la familia Grifols, dueños de la empresa homónima.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017